Hoy estaba tranquilamente en casa y he recibido estas fotos de mi mejor amiga. ¿Impresionantes verdad?. Esto me ha llevado a querer contaros que es para mi y como me hace sentir este aroma tan especial. "Los paseos al Fresco"
Os la presento. Su nombre es Yolanda y es la culpable de este pedazo de proyecto @aventurahernanpelea. Es mi mejor amiga desde pequeñita. Con ella que comparto miles de paseos al fresco.
Posiblemente haya gente que conozca el lugar del que te voy a hablar en este post. Pero para quien aún no sepa, este es el camino del nacimiento, así le llamamos.
Es el camino que va de Pontones al Nacimiento del río Segura. También llega hasta Fuente Segura, una pequeña aldea donde vivía mi abuela, son muchos los buenos momentos vividos ahí con la familia en mi infancia.
Es un camino muy especial para mí, por todas las vivencias ahí vividas.
Cuando voy de vacaciones o de fin de semana, es visita obligatoria. Por las mañanas es como un ritual, salir a caminar bien temprano para intentar hacerlo sola, sin encontrar a nadie, solo la naturaleza y yo, aunque sola, sola, no voy, jejeje, a veces me encuentro algún ciervo o jabalí, pero siempre acompañada de los pájaros y las ardillas.
Por las tardes es costumbre un paseo con la familia y amigos. Es muy bonito, porque me voy encontrando todo el rato con amigos y vecinos que hacía tiempo que no veía. Y me da mucha alegría verlos, es como un punto de encuentro. Cuando llegas al final, al nacimiento, viene la recompensa. Porque te la has ganado, jejeje. Y es que no hay nada más gratificante que una cerveza bien fría en el chiringuito del nacimiento. Viendo salir el agua y con ese sonido, después de una buena caminata.
Para mí, no hay nada que me llene más que ver a mis hijos libres y felices en medio de la naturaleza. Lejos de las pantallas y la tecnología. Cada vez que los veo explorar, reír, conectar con el entorno rural, siento una gran paz en mi corazón.
En ese momento me siento muy feliz y afortunada de poder disfrutar de las cosas simples y maravillosas que nos ofrece el mundo que nos rodea.
Esto es lo que queríamos trasmitir, para que podáis sentir todo esto en un aroma. Por todo esto creamos los Paseos al Fresco, un aroma limpio, fresco, puro y lleno de naturaleza como este camino, que tanto nos ha dado.
Os invito a quien no lo conozca, que no pierda la oportunidad porque es un lugar mágico que os llenara de paz, es un lugar donde podéis desconectar del estrés y conectar con lo esencial. Os aseguro que encontrareis momentos muy especiales y felices.
Un comentario en “Los paseos al fresco ¿Te vienes?”
Buahhh como te entiendo. Mi vida está lejos en un mundo totalmente diferente a la Sierra, pero en mi piel llevo impregnada el olor al pueblo.
Los veranos en Los Atascaderos, las rodillas y las espinillas arañadas por los campos segados, la piel quemada por estar tirada en las calles horas y horas, algún porrazo con la bici, a pique de matarnos por los caminos. Vaya lujazo de recuerdos.
Por no decir, mis 18, 19… fiestas en Pontones, en Santiago,en Tobos..a todas iba. 14 en un coche, con un cubata de más, por la caña a ver las estrellas… Me emociona nada más recordar.
Tengo a mi hijo, y lo que más feliz me hace es que ame el pueblo tanto como yo, que lo disfrute y le quede en su interior. Tendré, sin duda, éste verano, hacerme de ese aroma de paseos al fresco, suerte y felicidades por vuestro proyecto