Mujeres extraordinarias: reflexión del 8M

Reconociendo Nuestra Grandeza y nuestra fortaleza en el Día de la Mujer

Mi reflexión en el día de la mujer:

Estos últimos días han sido muy ajetreados. Son las 6:00 de la mañana y estoy escribiendo este blog. Podía no hacerlo, pero ayer fue un día importante, un día que nos recuerda lo valientes que somos las mujeres.

Yo nací en una familia humilde y en un pueblo pequeño, mi padre trabajaba y mi madre era ama de casa, aquí en mis palabras ya se refleja la desigualdad que vivimos las mujeres. Mi madre dice que ella no trabajaba, pero llevaba una casa con 2 hijas pequeñas y 2 personas mayores. Yo recuerdo que mi madre siempre estaba atareada, comida, limpieza, cuidados… y mi abuela y su hermana que siempre demandaban atención.

¿Y por qué os cuento esto?
Pues por qué la igualdad viene desde la mentalidad, el pensamiento. Y el principal pensamiento es creérnoslo nosotras mismas.

Nos cuesta mirarnos, ver que somos mujeres grandiosas, valiosas y exitosas.

Recibo halagos a diario y siempre les quito importancia. Tengo una amiga con la que hablo todos los días y no para de decirme: "¡Paqui tienes que creerte lo que vales. Paqui eres un referente para muchas mujeres, para muchas de nosotras!. Si es que todas estas cosas que te dicen son verdad." Ella también me dice muchas cosas bonitas y yo yo siempre le digo, que si, que me lo creo amiga, pero siempre con la boca pequeña. Bueno, le decía yo…

Hace unos días estuve 3 días en una formación muy intensa. Impartida por Level up de la mano del gran Carlos Delgado. Donde tuve la oportunidad de ver 4 ponencias increíbles de personas exitosas. Teresa Perales (27 medallas paralímpicas, conferenciante, coach personal y deportivo). Albert Espinosa (escritor, guionista, actor y director de cine. Comenzó a escribir en el hospital mientras luchaba contra un cáncer). Pablo Motos (presentador de televisión en El Hormiguero,​ locutor de radio, humorista y empresario). Y Enrique Tomás (propietario de la cadena de jamones más grande del mundo). Cuatro historias diferentes que hicieron un clip en mí, parecía que los cuatro me enviaban un mismo mensaje.

Y así es amigas, después de estos días algo ha cambiado en mí, he vuelto a recuperar una alegría que nace de dentro, una alegría que últimamente parecía escondida. Ahora soy capaz de mirarme al espejo y mirarme a los ojos y decirme: Soy extraordinaria.

Hoy os lo cuento muy fácil, en esta formación he hecho un clip, pero esto lleva mucho trabajo de fondo, 2023 no ha sido mi mejor año y he tenido que buscar ayuda, he vuelto a terapia y estoy dedicándome tiempo. Si necesitas ayuda, búscala. Somos mujeres y a veces no podemos con todo.

Todas las mujeres tenemos nuestras luces y nuestras sombras. Tenemos que aprender a abrazarnos más y hablarnos mejor a nosotras mismas.

La experiencia me ha enseñado que, TODO CAMBIO EMPIEZA DESDE DENTRO, A si que hoy te invito a ponerte frente al espejo, mirarte a los ojos y decirte en voz alta: soy valiente, valiosa y exitosa.

Y para cerrar este post, chicas, el 8M es más que una fecha. Es un momento para recordar lo fuertes y valiosas que somos. Cada una de nuestras historias es un pedacito de esa lucha diaria que nos hace únicas. Así que, sigamos apoyándonos, riendo, llorando y, sobre todo, conquistando cada espacio que merecemos. Que cada día sea un 8M. Un abrazo enorme para todas las mujeres de nuestra comunidad, las que están y las que vendrán. Recordad que juntas somos imparables. ¡A seguir rompiendo barreras y a seguir haciendo historia juntas!

🥂 Por todas las mujeres, todas somos fuertes, valientes y extraordinarias.

tus comentarios nos ayudan y, además, Nos encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

También puedes ver otros cotilleos